KIT DIGITAL

AYUDAS Y RECURSOS DIGITALES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Qué es el programa Kit Digital?

Subvenciones a pymes y autónomos

El PROGRAMA KIT DIGITAL busca ayudar a través de subvenciones a pymes y autónomos para digitalizar su empresa ¿Cómo? a través de un pack digital.

Condiciones del programa Kit Digital

  • Cumplir con la Ley General de Subvenciones
  • No superar el importe máximo de las ayudas mínimas
  • Realizar un test digital a tu empresa
  • Tienes hasta seis meses para gastar la subvención hasta en cinco servicios de un año de duración
  • La subvención cubre hasta un 100% del coste de los servicios y será inferior al coste mínimo de implantar el paquete
  • Concesión por concurrencia no competitiva

¿A quién va dirigido?

SEGMENTO I Importe máximo del bono 12.000€

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

SEGMENTO II Importe máximo del bono 6.000€

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.

SEGMENTO III Importe máximo del bono 2.000€

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

Servicios que incluye el programa Kit Digital

Categoría: Sitio Web y Presencia en Internet

Nombre de la solución: Sitio Web y Presencia en Internet

Objetivo: tener una página web para lograr visibilidad en internet.

Importe máximo independientemente del segmento: 2.000,00€

Servicios:

  • Adquisición en propiedad de nuevo Dominio para tu web durante un mínimo de doce meses.
  • Disposición de alojamiento web durante un mínimo de doce meses.
  • Diseño de estructura web con un mínimo de 3 apartados a definir: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Diseño responsive de la página y accesibilidad. Cumplimiento de los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Plataforma auto gestionable de contenidos: modificación de contenidos de manera autónoma
  • Configuración de un Posicionamiento básico en internet
  • SEO on-page de 2 páginas, indexación y jerarquización del contenido.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 2.000 – 3.500 €

Categoría: Comercio electrónico

Nombre de la solución: Comercio electrónico

Objetivo: crear página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio

Importe máximo independientemente del segmento: 2.000,00€

Servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce e importación o carga de los productos o Artículos de hasta 100 referencias
  • Configuración e integración de los Métodos de pago
  • Diseño responsive de la solución de E-Commerce y accesibilidad. Cumplimiento de los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Configuración de un Posicionamiento básico en internet
  • SEO on-page de 2 páginas, indexación, jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Plataforma auto gestionable de contenidos: modificación de contenidos de manera autónoma
  • Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados en la tienda online.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 2.000 – 4.000 €

Categoría: Gestión de clientes

Nombre de la solución: Gestión de clientes – CRM

Objetivo: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes.

Importe: si perteneces al segmento I podrás canjear un importe máximo de 4.000€ (se incluyen 3 usuarios); si perteneces a los segmentos II y III podrás canjear un importe máximo de 2.000€ (se incluye 1 usuario).

Antes de proceder a la carga de datos, se acomete una parametrización inicial en la que se definen las particularidades de los procesos de comercialización. En el caso del Segmento I destinamos 40 horas y en el caso de los Segmentos II y III ,30 horas.

Gracias a la parametrización se proporcionará, como mínimo, las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Gestión de clientes: consulta de datos desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales: parametrización de reglas de negocio y registro de nuevos leads manualmente o mediante un fichero importado.
  • Gestión de oportunidades: control de oportunidades y envío al cliente potencial de ofertas y presupuestos.
  • Crear Acciones o tareas comerciales tanto de forma manual como automática.
  • Seguimiento a través de indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial.
  • Visualización de Alertas de Clientes
  • Gestión centralizada de la documentación, con inserción y/o vinculación de documentos relativos a la actividad comercial, como de los propios clientes.
  • Interfaz fácil de usar desde cualquier dispositivo.
  • Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 2.000 – 6.000 €

Categoría: Factura electrónica

Nombre de la solución: Factura electrónica

Importe: si perteneces a los segmentos I y II podrás canjear un importe máximo de 1.000€ (se incluyen 3 usuarios); si perteneces al segmento III podrás canjear un importe máximo de 500€ (se incluye 1 usuario)

Como paso previo acometemos una parametrización inicial en la que definimos las particularidades de los procesos. En el caso de los Segmentos I y II destinamos 10 horas y en el caso del Segmentos III, 5 horas

Gracias a la parametrización se proporcionará, como mínimo, las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Emisión de un número ilimitado de facturas.
  • Envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas directamente por correo electrónico.
  • Facturas personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
  • Almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
  • Integración con diversas plataformas mediante APIs o Web Services
  • Sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda
  • Cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Prerrequisitos:

  • Para clientes con RPS versión 2019 o Next con módulo de ventas y gestión documental
  • Para clientes con Sage 200 con módulo de ventas.
  • Para clientes Aiko con módulo de Gestión.

Precio: 500 – 2.000 €

Categoría: Servicios y Herramientas de Oficina virtual

Nombre de la solución: Servicio de Oficina en la Nube Microsoft 365

Objetivo: implantar soluciones interactivas y funcionales desde la nube, que permitan la colaboración más eficiente entre trabadores.

Importe: si perteneces al segmento I podrás canjear un importe máximo de 12.000€ (se incluyen 48 usuarios); si perteneces al segmento II un importe máximo de 2.250€ (se incluyen 9 usuarios) y si perteneces al segmento III podrás canjear un importe máximo de 500€ (se incluyen 2 usuarios)

Servicios:

  • Gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa
  • Compartición de recursos y/o conocimientos, interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
  • Almacenaje y compartición de archivos con 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con Windows, macOS, iOS y Android.
  • Organización del calendario y de las tareas previstas.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 500 – 24.000 €

Categoría: Comunicaciones seguras

Nombre de la solución: Seguridad perimetral (watchguard) y bitdefender

Objetivo: securizar las conexiones entre los dispositivos de empleados y empresa

Importe: si perteneces al segmento I podrás canjear un importe máximo de 6.000€ (se incluyen 48 usuarios); si perteneces al segmento II podrás canjear un importe máximo de 1.125€ (se incluyen 9 usuarios; si perteneces al segmento III podrás canjear un importe máximo de 250€ (se incluyen2 usuarios).

Funcionalidades y servicios:

  • SSL: protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
  • Control de acceso: conexión a red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados.
  • Dispositivos móviles: uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para un uso correcto, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

La solución contará con configuración inicial y las respectivas actualizaciones de seguridad.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias (errores en configuraciones, errores en UTM, actualizaciones de firmware etc) con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 250 – 10.000 €

Categoría: Ciberseguridad

Nombre de la solución: Gravityzone de Bitdefender

Objetivo: proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados

Importe: si perteneces al segmento I podrás canjear un importe máximo de 6.000€ (se incluyen 48 usuarios); si perteneces al segmento II podrás canjear un importe máximo de 1.125€ (se incluyen 9 usuarios; si perteneces al segmento III podrás canjear un importe máximo de 250€ (se incluyen2 usuarios).

Funcionalidades y servicios:

  • Herramienta antimalware para analizar tu dispositivo y archivos internos y externos.
  • Herramienta para detectar y evitar un malware espía.
  • Análisis de correos recibidos a través de una solución antispam para filtrar los correos no deseados y antiphishing para aquellos correos que contienen malwares.
  • Navegación por internet de forma segura.
  • Conocimiento de nuevas amenazas y del comportamiento de las amenazas ya existentes.
  • Herramientas para monitorizar el tráfico de la red y para alertarte de amenazas.
  • Configuración inicial para utilización correcta con sus respectivas actualizaciones.
  • Formación tutorizada para configurar el software de seguridad.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Precio: 250 – 10.000 €

Gestión de redes sociales
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: Se proporcionará la solución y administración del perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: Se publicarán un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales, a repartir según el número de redes sociales en las que tenga presencia tu marca.
*Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Precio desde 2.500€ +Iva

Categoría : Gestión de procesos

Nombre de la solución: Gestión de procesos

Objetivo: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Importe: si perteneces al segmento I podrás canjear un importe máximo de 6.000€ (se incluyen 10 usuarios); si perteneces al segmento II un importe máximo de 2.000€ (se incluyen 3 usuarios) y si perteneces al segmento III podrás canjear un importe máximo de 500€ (se incluye 1 usuario)

Antes de proceder a la carga de datos, se acomete una parametrización inicial en la que se definen las particularidades de los procesos de comercialización. En el caso del Segmento I destinamos 60 horas y en el caso de los Segmentos II y III, 45 horas.

Gracias a la parametrización se proporcionará, como mínimo, las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
  • Automatización de los procesos de facturación
  • Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas mediante APIs o Web Services
  • Actualización con nuevas versiones.
  • Adaptación a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de tu empresa
  • Cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Fases de ejecución de la Solución:

  • Primera: 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
  • Segunda: 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Servicios añadidos:

  • Servicio de soporte remoto de incidencias con plazo de resolución de menos de 24 horas.
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Documento formativo a usuario final de conocimientos básicos para uso inicial y posterior gestión, especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Prerrequisitos:

  • Para clientes con RPS 2019, RPS Next o Sage 200 con Módulos (Almacén, Compras, Ventas, Contabilidad, Modelos fiscales, Tesorería o Proyectos)
  • Para clientes con Aiko con Módulos de Gestión, Almacén, Contabilidad y Tesorería

Precio: 500 – 12.000 €

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